Si el o la estudiante no ha completado los estudios requeridos por el programa, la admisión puede condicionarse a la realización de cursos de preparación específicos adicionales.

En este caso, el programa, mediante la memoria, determinará los complementos de formación para cada estudiante, que la Comisión Académica del programa especificará sin exceder los 15 ECTS. La realización de estos complementos de formación deberá llevarse a cabo antes o a la vez que la matriculación para la supervisión académica de la tesis doctoral. Si se realiza antes de la matriculación, solo se matricularán en estos complementos de formación y hasta su finalización el compromiso de supervisión no se firmará, ni se abrirá el «documento de actividades» del doctorando.

Estos complementos de formación deben completarse en los próximos tres cuatrimestres. Si no se completan, el doctorando deberá abandonar el programa.

Estos complementos de formación pueden consistir en asignaturas o módulos de másteres o grados del EEES y se considerarán, a efectos de precios públicos, concesiones de becas y ayudas al estudio de nivel de doctorado. Si se llevan a cabo antes de la matrícula, su desarrollo no computara a efectos de los plazos para la realización de la tesis. Estos créditos no computarán a efectos de requisitos ordinarios para entrar en el programa de doctorado.